Taller intensivo de autonomía en el yoga

¿Quieres ganar total autonomía en tu práctica? ¿Quieres entender qué hacemos en yoga y ser capaz de estructurar una sesión completa y equilibrada? ¿Quieres empezar a aprender de tu propia práctica?

 

Hay una diferencia muy importante entre practicar yoga e imitar yoga…

 

El yoga es una práctica espiritual muy completa, diversa y eficaz. Sin embargo, en muchos centros de yoga raramente se profundiza más allá de las asanas, quizás algo de pranayamas. El yoga es una práctica increíblemente transformadora y, para una práctica consciente de las asanas, viene muy bien entender qué es el yoga y qué posibilidades nos ofrece.

 

En dos días (sábado 22 y domingo 23 de octubre, de 10:00 a 21:00, con descansos), haremos un repaso práctico (con un poco de teoría) sobre qué es la espiritualidad, qué es el yoga, experimentaremos las cuatro ramas del yoga y profundizaremos en el conocimiento del ashtanga-yoga y cada uno de los ocho pasos: guías éticas, pranayamas, asanas (con los tipos de posturas, el estudio de posturas concretas y cómo estructurar una sesión), interiorización, concentración, meditación y disolución.

 

El yoga se desarrolló en un contexto religioso. Sin embargo, aquí extraeremos su esencia para aplicarlo a nuestro día a día, sin dogmas ni creencias, con raíces en el hinduísmo y frutos laicos.

 

Será en La Sala Verde: Paseo de las delicias 68, esc.1, 4ºB. En el taller se incluye comida vegana, un aperitivillo a media mañana y por la tarde (todo ecológico o sin impacto ambiental) y espacios para reflexionar en grupo. Si vienes de lejos también es posible quedarse a dormir (y cenar). Si no tienes esterilla, aquí tenemos algunas. Hay unas 12 plazas, por lo que es necesario reservar. Se dará prioridad a las personas que puedan venir todo el fin de semana: medio vaso no puede contener nada. Y todo se ofrece con total generosidad, a lo karma-yoga: abriéndonos al dar y al recibir. De hecho, sólo se aceptarán contribuciones anónimas y que vengan del corazón 😉 . Y si no te apetece aportar dinero no es necesario: la generosidad siempre da frutos y tu presencia ya es un regalo.

 

Os confirmaré la inscripción al curso a partir del martes 18. Podéis escribirme al correo miki0413@hotmail.com para reservar o llamarme al 699899667 si tenéis dudas.

 

¿Por qué hago esto? Porque el yoga es demasiado valioso y sencillo como para que la gente dependa de otras personas para avanzar en su práctica y lo hago en gift-economy porque lo importante son las relaciones interpersonales… porque es lo que somos.

 

Un abrazo enorme!!

Advertisements