¿Qué tipo de yoga practicáis?

Gift-yoga es simplemente hatha-yoga tradicional practicado con sumo amor y compartido con suma confianza.

Aprendí yoga en Yogapatio y, si nos remontamos más atrás, podemos encontrar a Andrei Ram y Sri Dharma Mittra. Pero cada momento de práctica es una oportunidad para aprender. Mi cuerpo y las personas con las que practico me han enseñado mucho más…

Además, podemos practicar karma-yoga o yoga de la acción (un tipo de yoga que busca la trascendencia a través de la práctica del altruismo incondicional) mediante el uso de unas tarjetas que nos facilitan el realizar actos de generosidad y amabilidad de manera anónima. En otros proyectos utilizan el karma-yoga para favorecer el proyecto en sí, por ejemplo, haciendo que las personas guíen sesiones gratis, sustituyendo el trabajo remunerado por trabajo voluntario. Aquí no, aquí la práctica del karma-yoga se realiza hacia personas desconocidas que no conocen gift-yoga y, probablemente, no lo conocerán jamás.

También se ofrece la oportunidad de profundizar en el gyana-yoga o yoga del conocimiento si se desea, ya que tras la práctica se abre un espacio donde la filosofía del yoga también puede tener su lugar. En este espacio también se puede profundizar en la meditación y los aspectos mentales del yoga, lo que complementa al hatha-yoga.

Y, por último, practicamos un poco de bhakti-yoga o yoga devocional en algunas sesiones, donde utilizamos nuestra voz para estimular distintas zonas del cuerpo antes del saludo al sol. Pero no es necesario “creerse nada”, todo se ofrece con una perspectiva científica para empoderarnos en la práctica. Entender el por qué no es practicar, pero ayuda en la práctica.