Pasta de dientes

Las pastas de dientes comerciales, además de utilizar gran cantidad de envases no reutilizables, tienen muchos químicos, muchos de los cuales no son muy buenos para la salud…

Parece que, con sus fuertes aromas y su consistencia de gel, no pudiera existir una higiene dental que no utilice estas pastas de dientes. Pero no…

La higiene dental tiene el propósito de evitar caries, que se producen por la acción de los ácidos de algunos alimentos (como los cítricos) o por las bacterias (que crecen más rápido con cosas dulces y crecen exponencialmente con el tiempo). Por ello, es importante empezar con un enérgico enjuague con agua justo después de comer. Así retiraremos gran cantidad de las bacterias y los restos de comida. Después podemos estar tranquilamente de sobremesa y lavarnos los dientes después, con la calma, sabiendo que la boca lleva relativamente limpia toda la sobremesa.

Para una limpieza más profunda y duradera es fundamental cepillarse bien los dientes: las tres caras de todos los dientes, especialmente los huequecillos que tengamos en la boca, así como la lengua y otros escondites.

Si el cepillado se hace con una pasta de dientes que limpie bien, prevenga las caries y encima fortalezca los dientes, pues mejor que mejor. Y, para ello, existen pastas de dientes muy sencillas y efectivas.

La pasta de dientes que elaboro tiene una base de arcilla verde (comestible) que ayudará al cepillo a barrer los restos de comida. También tiene bicarbonato sódico, que elevará el pH de la boca, parando instantáneamente cualquier ácido que esté dañando nuestro esmalte. También añado una infusión de hierbas como la salvia o el clavo, que dan buen sabor y olor a la pasta, tienen propiedades antibióticas y fortalecen nuestra salud bucal. También le puedo añadir unas gotitas de aceite de árbol del té, para que sea más antibiótica aún.

Para que esté fresca cuando la recibas, puedes pedírmela al gusto y yo me encargo de conseguir las hierbas y elaborarla con cariño. También te puedo enseñar a hacerla y darte truquillos para usarla y que te dure más.

Advertisements